Lo informó este lunes pasadas las 17 horas el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro desde Casa Rosada. En un breve mensaje, el funcionario dijo que tanto los controles clínicos y el Holter de 48 horas “han puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular”. Confirmó la existencia de “un bloqueo intermitente” pero que “no interfiere con una normal frecuencia y función cardíacas”.
La presidenta ya cuenta con el alta cardiológica y es por esto que se anunció que a partir del lunes 18 de noviembre ya puede retomar sus funciones al frente del gobierno nacional.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Se le seguirán realizando “controles de prevención secundaria” y “dado el retorno a un estado ambulatorio, las futuras comunicaciones sobre evolución de salud serán emitidas por la Unidad Médica Presidencial”.
A Cristina Fernández le detectaron un hematoma luego de un chequeo de control por una arritmia coronaria, a principios del mes de octubre.
Según los voceros, aquel hematoma subdural derecho se formó como consecuencia de un traumatismo de cráneo que la presidenta sufrió el 12 de agosto.