Estuvo casi dos años en el puesto, monitoreando también las cámaras de seguridad en el distrito. Fue criticado por la cantidad de casos de inseguridad registrados allá. La noticia de la renuncia había trascendido la semana pasada -2 días después de haber faltado a una reunión programada con un grupo de vecinos de Aldo Bonzi-, pero nunca quedaron claros los motivos. Lo concreto es que la designación oficial de su reemplazante se conocerá después de las elecciones de este domingo.
“Es posible que las olas delictivas de mediados de año hayan ido minando sus energías tal como nos pasa a nosotros cuando, sobre todo, un vecino protesta porque un delincuente fue liberado rápidamente”, opinó el secretario del Foro Municipal de Seguridad, Alejandro Capobianco, según publica El1digital. Además, agregó que a Raggio “le faltaba trabajo en equipo y difusión de las tareas de la Secretaría entre los foros”.
Algunas de las voces oficiales que se escucharon fueron que el renunciante tenía “problemas de cansancio”, según el titular del bloque del Frente para la Victoria Ricardo Rolleri, y también que su salida se debió a “problemas de salud”, tal como lo indicó Galván. Otros, directamente la adjudican la decisión al propio Fernando Espinoza, que en realidad lo habría echado.