Judiciales

Arslanián aseguró que de haber seguido con su reforma hoy habría “niveles de seguridad importantes”

El ex Ministro de Seguridad de la Provincia, participó hoy por la tarde en la presentación del libro “¿Dónde está Miguel?. El caso Bru. Un desaparecido en democracia” del periodista Pablo Morosi, que da cuenta de la desaparición forzada del estudiante de periodismo, Miguel Bru, en la ciudad de La Plata. Antes, deslizó algunas consideraciones sobre el estado actual de la seguridad provincial y la policía bonaerense.

“La institución ha sufrido en su proceso llamémosle de transformación, marchas y contra marchas” dijo León Arslanián en una rueda de prensa, antes de iniciar la presentación del libro. Además recordó que en su gestión “la reforma que hemos llevado adelante nosotros ha sido una reforma importante, estructural, tendiente a luchar contra la violencia institucional, contra la corrupción, tendiente a limpiar la policía, dotarla de elementos”.

 

A lo que luego explicó que actualmente poco y nada queda de ello en la actual gestión. “Si hubiésemos estado  en la senda de la reforma todo el tiempo hoy tendríamos una institución yo diría distinta sustancialmente” pronosticó.

 

Aunque evitó opinar de la gestión tanto de Ricardo Casal como la actual de Alejandro Granados al frente de la cartera de Seguridad, el ex Ministro de Seguridad de Felipe Solá, recordó que él fue “el introductor” de la policía comunal.

 

“Rige en 65 municipios en el interior de la Provincia, a donde funciona funciona excelentemente bien. Comparto la idea de policías comunales” aseguró. Hay que recordar que Arslanián también fue el responsable de la llamada Policia 2, un cuerpo de seguridad separado de la bonaerense que se creó en el año 2005 pero que luego fue desmantelado.

 

Sobre la presentación del libro, el antiguo Ministro reconoció que “he sido distinguido con la misión tan grata de presentar el libro, cosa que me da una alegría por el contenido del libro, por lo que significa; porque también implica un reconocimiento a la extraordinaria labor de Rosa Bru”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar