Para el PRO y la centroizquierda de UNEN, el video del primer candidato a diputado nacional del Frente Para la Victoria, en el que le dice a una agente de tránsito que es hijo de desaparecidos y que se tuvo que “bancar una dictadura” luego de que se le pidiera los papeles del seguro de su auto, lo deja mal parado de cara a las elecciones del 27.
Según el diario La Nación, la centroizquierda no kirchnerista confía que la pelea con la ahora ex oficial de tránsito ayudará a Fernando “Pino” Solanas a obtener la banca por la minoría en el Senado que pelea con el candidato del oficialismo, Daniel Filmus.
El candidato a diputado de UNEN, Martín Lousteau, sostuvo que “los de mayor edad tienen melancolía en la mirada, los de edad intermedia tienen frustración y los más chicos tienen bronca”, en un almuerzo con vecinos en el barrio de Caballito.
Por su parte, Fernando Sánchez, tercero en la lista del espacio donde está Elisa Carrió, dijo que “Cabandié era el más resistido de la boleta K, mejoró con el debate y ahora volvió a empeorar”.
Del lado de los macristas, Laura Alonso disparó sobre “la desobediencia a la ley y el chapeo, ese mal tan argentino que padece Juan ‘correctivo’ y que muchos celebran”.
Mientras tanto, Filmus recorrió Palermo, Abasto y Constitución sin Cabandié y la joven que discutió con el legislador confirmó que fue despedida al día siguiente.
El sábado, se difundió el video donde el camporista le dice a la inspectora: “Te hiciste la guapa y yo soy más guapo que vos. Yo me banqué la dictadura, yo soy hijo de desaparecidos, yo pongo huevo, yo tengo que estar bancando a los hijos de puta que quieren arruinar este país. Yo en ningún momento te chapeé con que soy diputado”.
Denuncia
El abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome, presentó una denuncia a título personal que recayó en el juzgado de Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan.
El letrado anunció en las redes sociales que presentó en los juzgados de Comodoro Py la denuncia por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público a los principales candidatos del kirchnerismo en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, Juan Cabandié y Martín Insaurralde.
“Empiezo con él, sigo con Recalde, Wado y Ottavis. Todos delincuentes y cagones”, declaró en su cuenta de Twitter en alusión a otros dirigentes de la Cámpora. En su perfil se muestra en una foto abrazado a Mauricio Macri.
Otros dirigentes como Patricia Bullrich y Federico Pinedo también analizan medidas similares.