Almodóvar producirá películas de dos realizadores argentinos

Después de haber producido El último verano de la Boyita, de la realizadora argentina Julia Solomonoff, la compañía de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, El Deseo, volverá a producir filmes no dirigidos por el reconocido cineasta español, otra vez argentinas.

Relatos salvajes, de Damián Szifron (El fondo del mar, Tiempo de valientes y la serie Los Simuladores), y Zama, de Lucrecia Martel (La Ciénaga, La Niña Santa, La Mujer sin Cabeza), basada en la novela de Antonio Di Benedetto. Los hermanos Almodóvar ya participaron de la producción de dos películas de Martel.

 

Relatos salvajes, cuya preproducción arrancará en los próximos días, será una película coral en que se retratarán varias situaciones contemporáneas con un tono cáustico, en el estilo de Ciudad de Angeles, de Robert Altman. Su presupuesto alcanzará los 3.300.000 dólares y está previsto que el comienzo del rodaje sea el 8 de abril.

 

“Estamos orgullosos de apoyar el próximo proyecto de Damián. Somos grandes fans de Tiempo de valientes y quisimos trabajar con él desde que la vimos”, dijo Agustín Almodóvar.

 

“Cuando leímos el guión de Relatos… encontramos todo lo que estábamos buscando en un proyecto: originalidad y riesgo combinado con talento. El es un genio satírico y cada una de las historias en el filme va a conmover al público. Aunque, por otro lado, es una película para un público selecto y sabemos que la fuerte personalidad de Szifron hace que sea difícil de etiquetar”, agregó.

 

La coproductora argentina será Kramer & Sigman Films que cuentan con películas como Plata Quemada (2000) y Crónica de una Fuga (2006).

 

En el caso de Martel, la productora local, Lita Stantic, está tratando de asegurar el resto de la financiación en los mercados de Rotterdam y Berlín con la idea de también empezar a rodar este año.

 

Sobre la realizadora argentina, Almodóvar sostuvo: “Admiramos el estilo único de Lucrecia Martel y estamos orgullosos de ser parte de un nuevo proyecto en su carrera, después de sus películas más íntimas”.

 

También te puede interesar