Charlas de café

De Bolívar a La Plata y Bariloche: “Los Martini” están de fiesta

La suspensión del intendente de Bariloche Omar Goye ante la presión política que sufrió desde que se desataron los saqueos en diciembre pasado, trajo aparejado un hecho vinculante con la Provincia de Buenos Aires y la legislatura provincial.

Sucede que quien se hará cargo interinamente de la ciudad es la presidenta del Concejo Deliberante María Eugenia Martini. ¿Quién es la édil? La hermana del Senador Provincial Bonaerense, Luciano Martini.

 

La ciudad de Bolívar fue la cuna de la familia Martini. Allí se críaron los hermanos hasta que el padre trabajó palmo a palmo con el entonces intendente de la ciudad de La Plata y ahora Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak. Aunque, aseguran, siguen yendo con frecuencia a la ciudad del interior bonaerense.

 

Fue Julio Alak quien ejerció el padrinazgo político para que Luciano, sin ser un gran referente dentro del peronismo platense, integre la lista a Senadores en las pasadas elecciones. Luciano no llegó al piso de votos necesarios para obtener una banca, pero la licencia de la platense Nora de Lucía, actualmente Directora General de Cultura y Educación Provincial, hizo que automáticamente ocupe ese lugar y así Luciano Martini se convirtió en senador provincial y uno de los oradores habituales durante las sesiones.

 

En el marco de la disputa entre el Gobernador rionegrino,  Alberto Weretilneck, el Senador Nacional y presidente del bloque del FpV en el Congreso Miguel Ángel Pichetto, y el concejo contra el ahora ex intendente la suspensión de Goye implica que otra integrante de la familia Martini llegue a un rol protagónico dentro de la política.

 

Esta vez se trata de María Eugenia Martini, quien por el PJ, quedó al frente del concejo deliberante barilochense y ahora por la situación que atravesó el ejecutivo local deberá hacerse cargo de la intendencia.  “Nos encontramos con un proyecto político local frustrado” dijo la intendenta interina sobre la gestión frustrada de Goye.

 

Por ahora parece que el juego de los remplazo es el juego de los Martini; Luciano por un lado, María Eugenia por el otro, fueron pacientes y desde el banco de suplentes aguardaron. Por ahora juegan de titulares.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar