Política

Cambios en el AFSCA: se debilita Mariotto

El hombre de confianza del vicegobernador Gabriel Mariotto, Santiago Aragón, renunció a su cargo de director y presidente de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, ex COMFER) y el diputado nacional Martín Sabbatella es propuesto para el cargo por el Poder Ejecutivo Nacional.

En la mañana del lunes, el Boletín Oficial y varios diarios nacionales, publicaron la “Propuesta de candidato al directorio de la Autoridad Federal  de Servicios de Comunicación Audiovisual”, frente a la renuncia del actual Presidente, Aragón, mediante el cumplimiento del artículo 2º del Decreto Nº 1525/09, que establece las previsiones necesarias para el funcionamiento de la Autoridad.

 

Como miembro del Directorio, el Poder Ejecutivo Nacional propone al diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, como el candidato a ocupar el lugar que deja el hombre de Mariotto.

 

Aragón es decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, Licenciado en Periodismo, fue concejal de Lomas de Zamora y reemplazó a Mariotto cuando dejó el cargo de decano en Sociales. En las últimas elecciones, fue en el lugar 19 del Frente para la Victoria bonaerense y entró como diputado nacional.

 

El reemplazo propuesto, es el hombre del Nuevo Encuentro (fuerza aliada con el Frente Para la Victoria), el ex intendente de Morón reelecto en dos oportunidades y en sintonía con el kirchnerismo.

 

La publicación, detalla los antecedentes del candidato, de modo tal que en los plazos que prevé la legislación, los interesados puedan presentar sus observaciones a la postulación.

 

Asimismo, y a través del decreto mencionado, AFSCA transcribe el procedimiento para el procedimiento de designación del nuevo directorio y comunica que el plazo para la presentación será el 29 de septiembre.

 

Lo cierto es que el vicegobernador pierde a un hombre importante en un sector estratégico que él mismo promueve.

 

Mariotto condujo el COMFER como interventor y comandó la redacción de la Ley de Medios. Aragón quedó en la presidencia del AFSCA pero La Cámpora nominó a su dirigente, Ignacio Saavedra, quien redujo el poder de decisión de Aragón.

 

El vicegobernador, perdió a la directora de Asuntos Jurídicos de la AFSCA, Graciana Peñafort, una de las autoras de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, quien renunció a ese cargo el mes pasado.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar