Política

Sin Casal, Scioli se mostró con el cuestionado Matzkin y desarticularon a “la Banda del Ají”

El día después de la presentación en la Legislatura del informe de la Comisión Candela, el gobernador Daniel Scioli estuvo en La Matanza luego de un megaoperativo que incluyó casi 40 allanamientos, el secuestro de un centenar de armas de fuego y la desarticulación de una banda que comercializaba droga escondida en el interior de ajíes. No estuvo presente el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, pero sí el cuestionado Jefe de Policía, Hugo Matzkin.

“Esta Comisión recomienda al poder Ejecutivo proceder a la inmediata separación de cargo y exonerar al Comisario General Hugo Matzkin“, expuso el dictamen presentado ayer por los senadores del FpV en la Legislatura. Hoy, Matzkin y Scioli se mostraron juntos en aquella ciudad bonaerense.

 

“Son 13 allanamientos entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, con 17 detenidos, 4 de ellos extranjeros, que arrojó estos resultados. Una gran cantidad de armas y droga que la encubrían en forma muy novedosa en estos ajíes. Ellos elaboran, fraccionaban y después distribuían. Habíamos visto a la droga disimulada en empanadas, en alfajores, en productos de ortopedia. Por eso a la banda se la denominó la Banda del Ají”, detalló Scioli, al tiempo que agregó que “luego de varias semanas de investigación fuimos acorralando a esta organización criminal, para ponerla como corresponde a disposición de la justicia”.

 

Se secuestraron también placas de policías y chalecos robados que la banda tenía en su poder. “Vaciaban los ajíes y por uno de los extremos le ponían adentro esta droga en tiza como se la llama normalmente”, explicó el mandatario provincial.

 

“Es un eje de nuestras políticas centrales la lucha contra la inseguridad, desmantelar estas organizaciones, combatir a los desarmaderos, el secuestro de drogas y también el caso de las armas. Recién hablábamos con el juez, con la experiencia que tiene, la importancia para dar un paso más en el encuadramiento de la ley para este tipo de delitos, que se dé el debate en la Legislatura ya que no se le ha dado. Para que aquellos individuos que son sorprendidos con este tipo de armas con alto poder de fuego, destrucción y de matar, sean las armas las que salen de la calle y los delincuentes los que entran a la cárcel”, dijo.

 

Cacerolazos

 

Scioli se hizo un momento para analizar los cacerolazos de anoche en distintos puntos del país, diciendo que “hay que, con mucho respeto, humildad y seriedad, escuchar, interpretar y seguir trabajando para cumplir las expectativas de todos aquellos que de una manera u otra plantean distintos tipos de reclamo. Ya sea cuando se da con los trabajadores, como ayer se pudo haber expresado en gran parte la clase media, que va incorporando nuevas demandas que hay que atender”.

 

“Esto exige que redoblemos los esfuerzos para cumplir con la expectativa que tiene la sociedad sobre distintas cuestiones. A la gente hay que escucharla siempre, con mucho respeto, tener en cuenta sus reclamos y los que tenemos responsabilidad, trabajar incansablemente para poder ir dando respuesta a cada una de las cuestiones. Uno está atento a todo tipo de expresión porque hace a nuestra responsabilidad institucional. Hay que lograr las acciones de gobierno necesarias para cumplir con la expectativa de la sociedad”, agregó.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar