Política

Cacerolazos anti Gobierno en varios puntos del país

El jueves por la noche, varios puntos del país tuvieron sus “cacerolazos” con consignas en contra del Gobierno Nacional, mediante una iniciativa organizada desde las redes sociales.

El epicentro fue Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, pero hubo concentraciones en ciudades como Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y La Plata.

 

Con cacerolas, silbatos, botellas rellenas con monedas y otros objetos que hicieron repicar de manera constante durante casi dos horas, la manifestación tuvo una variedad de reclamos entre los que predominaron el rechazo a la re-reelección, el pedido de mayor seguridad, el rumbo de la economía, el Indec y las restricciones cambiarias que se fueron endureciendo en los últimos meses.

 

Los puestos con choripanes fueron reemplazados por vendedores de manzanas acarameladas y algunos que ofrecían banderas argentinas y silbatos, en los barrios porteños.

 

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner permaneció en la ciudad de San Juan, donde encabezó un acto junto al gobernador de la provincia, José Luis Gioja.

 

En el medio de los reclamos, un grupo buscó superar la valla que dividía la Plaza en dos sectores aislando la Casa Rosada y fueron disuadidos por efectivos policiales uniformados y también algunos que se encontraban vestidos de civil.

 

Argentina, sin Cristina” y “se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de los K”, fueron algunos de los cánticos que se escucharon en Plaza de Mayo con convocatorios de menor medida en San Miguel de Tucumán, la zona del Casino de Mar del Plata, el monumento a la Bandera en Rosario, Córdoba y Mendoza, Plaza Moreno de La Plata, además de San Juan donde se registraron protestas mientras la Presidenta encabezaba el acto.

 

Foto: La Nación / Sebastián Rodeiro

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar