Crean foro social para impulsar el retorno de la democracia en Paraguay

Organizaciones sociales y partidos políticos que promulgan la vigencia de la democracia en Paraguay, realizarán el Foro Social Paraguay Resiste, en el que debatirán sobre la situación del país a partir del golpe parlamentario que depuso al presidente Fernando Lugo.

El encuentro se desarrollará el 14 y 15 de agosto en Asunción y contará con la participación de destacados intelectuales latinoamericanos como Eduardo Galeano, Leonardo Boff y Daniel Viglietti, según informaron los organizadores a través del sitio web paraguayresiste.com.

 

El foro busca establecer debates críticos “sobre la agenda del gobierno de facto considerando los retrocesos en las políticas públicas garantes de derecho”, como un ámbito para coordinar acciones de resistencia pacífica e intervención en los diferentes ámbitos.

 

“En tiempos de debate sobre las relaciones internacionales de Paraguay, también este encuentro busca visibilizar los esfuerzos de integración regional de los pueblos latinoamericanos”, consignaron los organizadores.

 

Inclusión, Seguridad y Protección Social; Soberanía y Reforma Agraria; Interculturalidad; Derechos Humanos y Criminalización de las Luchas Sociales, serán los ejes a abordar durante las jornadas. .

 

La iniciativa forma parte de las distintas acciones que se desarrollan en Paraguay para revertir el golpe parlamentario que destituyó al presidente Fernando Lugo el 22 de junio último, quien anunció que no descarta presentarse como candidato en los comicios previstos para el año próximo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar