Política

Scioli planea un nuevo impuestazo para recaudar más de mil millones

El gobernador Daniel Scioli, define un nuevo paquete impositivo que apunta a aplicar presión fiscal a countries, autos de alta gama, pooles de siembra y empresas de alta facturación, a través de un adelanto de Ingresos Brutos, para recaudar más de 1.000 millones antes de fin de año.

Scioli analiza los movimientos económicos y ultima detalles de una iniciativa que enviará a Diputados en los próximos días. La idea es volver a modificar la Ley Impositiva votada para este año para evitar complicaciones en el pago del aguinaldo de diciembre luego de la crisis por falta de fondos para afrontar la liquidación de ese beneficio en julio.

 

El proyecto en debate incluye un “adelanto” del pago de Ingresos Brutos para empresas con alta facturación, es decir, se cobraría este año parte de lo que debería tributar en 2013. También prevé la aplicación de una cuota extra del Impuesto Automotor para propietarios de autos de alta gama (se habla de un “piso” de 100 mil pesos de valuación); una suba del impuesto inmobiliario urbano para los countries (el mínimo estaría ubicado entre los 350 y 500 mil pesos de valor fiscal) y una suba en el gravamen de Sellos para los contratos de explotación de grandes extensiones agropecuarias.

 

Además, se estudia una nueva forma de calcular el inmobiliario urbano para propiedades horizontales y sigue en estudio –aunque podría no entrar en este paquete- una nueva suba en Ingresos Brutos para Bingos y Casinos, ubicada en el 8,5% en la reforma de mayo.

 

Con esta nueva reforma tributaria, el Ejecutivo espera recaudar entre 1.100 y 1.200 millones de pesos extra.

 

Fuentes oficiales aseguraron a la Agencia DIB que los detalles del nuevo paquete impositivo terminarán de cerrarse en las próximas horas, tras lo cual el Gobernador enviará el expediente a Diputados.

 

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió con el presidente de la comisión de Presupuesto, Darío Golía, para adelantarle detalles de la iniciativa. El hombre que responde al presidente de la cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, le habría asegurado que el kirchnerismo “colaborará” para brindarle las herramientas económicas a Scioli y no se compliquen las sesiones como cuando se frenó durante tres semanas la aprobación de un paquete que incluía subas en Ingresos Brutos, Sellos y un revalúo en Inmobiliario Rural en mayo.

 

Asimismo, el Gobernador habría pedido una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, para darle detalles de la iniciativa.

 

Asado y vacío, en el menú del Foro de intendentes radicales reunido en Magdalena.
visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos

También te puede interesar