Una banda rusa condenada a prisión por “vandalismo y odio religioso”

Las integrantes de la banda rusa Pussy Riot fueron encontradas culpables de vandalismo motivado por el odio religioso.

El trío feminista, fue arrestado después de realizar una “oración punk”, con críticas al presidente ruso Vladimir Putin en la catedral Cristo Salvador de Moscú, el 21 de febrero.

 

Los fiscales pidieron que las integrantes del grupo sean encarceladas por dos años. La jueza Marina Syrova dijo que Maria Alyokhina, 24, Nadezhda Tolokonnikova, 22 y Samutsevich Yekaterina, 29, “socavaron crudamente el orden social” y demostraron una “total falta de respeto”.

 

Las mujeres afirman que su actuación fue un acto político en señal de protesta contra el apoyo del líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa a Vladimir Putin.

 

La jueza, en tanto, citó a los testigos de cargo, que alegan que ninguna canción anti-Putin fue realizada y que era sólo un acto de blasfemia.

 

Las chicas de Pussy Riot, al parecer, no tienen problemas con el veredicto. Tolokonnikova dijo que “no es amargado estar en la cárcel”, pero añadió que su encarcelamiento “sirve como una señal clara e inequívoca de que la libertad está siendo restringida de todo el país”.

 

La banda recibió el apoyo de músicos como Paul McCartney, Madonna, Bjork y Sting durante el juicio.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar