Madonna canta los 54

Con más de 30 años en la escena musical, y otros tantos en el mundo del cine, la indiscutida reina del pop celebra un nuevo año mientras gira por el mundo.

Con 54 años, Madonna Louise Veronica Ciccone continúa su reinado con un nuevo disco y una gira mundial que la trae a Argentina en diciembre y le augura un récord en recaudaciones.

 

En su Bay City natal, Michigan, Estados Unidos, después de la muerte de su madre por un cáncer de mama, comenzó a tomar clases de baile. El coreógrafo Christopher Flynn la inició en los sacrificios que exigía el dedicarse profesionalmente a la danza y el mundo del espectáculo.

 

Se mudó a Nueva York, tocó la batería en el grupo “The Breakfast Club”, se unió a la banda “The Millionares” y en 1983 logró su primer contrato para grabar lo que se conoció como su primer disco en solitario, “Madonna”.

 

Un año más tarde debutó en el cine con “Desperately Seeking Susan”, y sus apariciones en largometrajes se sucedieron, con mayor suerte en algunos, y no tanta en otros.

 

Su faceta cinematográfica se completó en 2008 con su estreno como directora con “Filth and Wisdom”, y en 2011 volvió a dirigir en la película “W.E.”.

 

Desde los 80 fue controversial. Tuvo problemas con la iglesia por el video de  “Like a prayer” y treinta años después siguen las polémicas en medio de su tour por la utilización de armas o exponer su cuerpo.

 

Sus espectáculos marcan la calidad y trayectoria de la artista, además de los cambios de look, sus videoclips y su manera de pensar.

 

La ex chica material tiene múltiples récords. El Guinnes la destaca como la solista más exitosa de todos los tiempos y la segunda artista en general, después de los Beatles, en la listas Billboard con 12 sencillos número uno en Estados Unidos, 13 en el Reino Unido, 11 en Australia y 23 en Canadá, más que cualquier otra solista.

 

Actriz, cantante, directora, empresaria, madre de 3 hijos, cumple 54 años con 12 discos editados a lo largo de su carrera e infinitos éxitos que no pierden vigencia a lo largo del tiempo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar