Con 54 años, Madonna Louise Veronica Ciccone continúa su reinado con un nuevo disco y una gira mundial que la trae a Argentina en diciembre y le augura un récord en recaudaciones.
- Temas del día
- CFK
- Corte Suprema
- Inflación
- Axel Kicillof
- Javier Milei
Con 54 años, Madonna Louise Veronica Ciccone continúa su reinado con un nuevo disco y una gira mundial que la trae a Argentina en diciembre y le augura un récord en recaudaciones.
En su Bay City natal, Michigan, Estados Unidos, después de la muerte de su madre por un cáncer de mama, comenzó a tomar clases de baile. El coreógrafo Christopher Flynn la inició en los sacrificios que exigía el dedicarse profesionalmente a la danza y el mundo del espectáculo.
Se mudó a Nueva York, tocó la batería en el grupo “The Breakfast Club”, se unió a la banda “The Millionares” y en 1983 logró su primer contrato para grabar lo que se conoció como su primer disco en solitario, “Madonna”.
Un año más tarde debutó en el cine con “Desperately Seeking Susan”, y sus apariciones en largometrajes se sucedieron, con mayor suerte en algunos, y no tanta en otros.
Su faceta cinematográfica se completó en 2008 con su estreno como directora con “Filth and Wisdom”, y en 2011 volvió a dirigir en la película “W.E.”.
Desde los 80 fue controversial. Tuvo problemas con la iglesia por el video de “Like a prayer” y treinta años después siguen las polémicas en medio de su tour por la utilización de armas o exponer su cuerpo.
Sus espectáculos marcan la calidad y trayectoria de la artista, además de los cambios de look, sus videoclips y su manera de pensar.
La ex chica material tiene múltiples récords. El Guinnes la destaca como la solista más exitosa de todos los tiempos y la segunda artista en general, después de los Beatles, en la listas Billboard con 12 sencillos número uno en Estados Unidos, 13 en el Reino Unido, 11 en Australia y 23 en Canadá, más que cualquier otra solista.
Actriz, cantante, directora, empresaria, madre de 3 hijos, cumple 54 años con 12 discos editados a lo largo de su carrera e infinitos éxitos que no pierden vigencia a lo largo del tiempo.