Ahfad Al Rasoul afirmó que la “operación” tenía como objetivo el acuartelamiento gubernamental y que fue planeada desde hace más de un mes “en respuesta a los asesinatos perpetrados por las fuerzas de seguridad en todo el país”.
“Continuaremos desarrollando operaciones similares en la capital hasta que consigamos alcanzar el palacio presidencial”, aseguró en conversación telefónica con la cadena de televisión vía satélite qatarí Al Yazira.
El portavoz indicó que el Ejército Sirio Libre planeaó un ataque con ocho artefactos explosivos para hacerlos estallar durante una de las reuniones diarias que mantienen los mandos en el Cuartel General de las fuerzas de seguridad.
El Ejército Sirio Libre calculó que a la reunión de este miércoles asistirían unos 150 oficiales de alto rango de las fuerzas de seguridad. La explosión tuvo lugar en una zona considerada de alta seguridad, cerca del hotel Dama Rose en el que se aloja la misión de observadores de la ONU (UNSMIS), la sede de la televisión estatal y varios locales del aparato militar.