ABSA finalmente apeló a la decisión del magistrado y el fallo de Arias había quedado suspendido. Bajo este contexto y con la incertidumbre de los usuarios si pagar o no aparece en escena la Defensoria del Pueblo.
La intervención de esta entidad defensora de usuarios -acordada en la audiencia que convocó la Justicia en la causa que analiza la legitimidad o no del incremento en el costo del servicio y sin perjuicio de la prosecución del proceso- apuntó a generar un ámbito de información, consulta y participación de la gente con funcionarios de ABSA, tendiente a permitir el examen y análisis del ajuste.
El encuentro permitió a los ciudadanos que plantearon su queja por el incremento tarifario en la Defensoría, expresar también sus reclamos ante los funcionarios de la empresa concesionaria.
Bajo ese contexto, ABSA se comprometió a analizar individualmente cada presentación, prestando especial atención a los casos vinculados a la implementación de la tarifa social.
La reunión celebrada ayer en la sede de la Defensoría es la primera de una serie que tendrán lugar en el interior de la Provincia.