Una libra para los artistas de la ceremonia de inauguración de los Olímpicos

Los músicos que aparecieron en la ceremonia de apertura de Londres 2012, lo hicieron de forma gratuita, según revelaron, y recibieron un pago simbólico de una libra (1,55 dólares).

Sir Paul McCartney, Emeli Sandé, Dizzee Rascal, Artic Monkeys y Alex Trimble de la banda Two Door Cinema Club, recibieron esa suma para crear un contrato.

 

Sandé, que realizó una versión de “Abide With Me” en un tramo del espectáculo, dijo al Evening Standard: “me pagaron £ 1 por mi trabajo y firmé el contrato. Eso sí, ¡no recibí nada todavía!”. “Parte de lo que hizo que todo el evento fuera tan especial, tuvo que ver con los voluntarios que no recibieron nada y hasta pagaron su propio alojamiento. Esto demuestra lo importante que es el arte”, sostuvo la cantante y compositora.

 

El rapero Dizzee Rascal agregó: “me siento honrado por haber sido elegido para ser la energía involucrada en el estadio. Estas oportunidades sólo vienen una vez en la vida y ser parte de ella fue una experiencia inolvidable”.

 

Mientras los artistas cobraron una libra, bailarines profesionales y actores tuvieron su salario, pero muchos fueron voluntarios que no recibieron honorarios.

 

Los artistas que se presentaron en la ceremonia, experimentaron un alza en ventas, con la compilación  del evento, “Isles Of Wonders”, número uno en la lista de álbumes de iTunes del Reino Unido, compilación a cargo del director del espectáculo de apertura, el cineasta Danny Boyle.

 

La ceremonia fue vista por alrededor de 27 millones de personas sólo en Reino Unido.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar