Política

Randazzo, con tono menos confrontativo, dijo que Scioli integra el Proyecto Nacional

El ministro Florencio Randazzo, aseguró que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “forma parte de este proyecto nacional”, pese a las diferencias con la presidenta Cristina Fernández. Su encuentro con Alberto Pérez.

“Siempre hay diferencias, es normal y hay criterios y pensamientos diferentes”, afirmó el funcionario para minimizar el cruce entre la primera mandataria y el gobernador, que se evidenció cuando la Nación restringió el envío de fondos para asistir a la provincia. Al respecto, Randazzo destacó la decisión del Ejecutivo nacional de entregar “2.300 millones en forma extraordinaria” a la administración de Scioli para “ayudar en el pago de aguinaldos y salarios”.

 

“Scioli forma parte de este proyecto nacional. Siempre hay diferencias, es normal”, acotó el ministro en declaraciones a radio La Red, al ser consultado sobre la relación entre el gobierno nacional y el bonaerense. Defendió además el esquema para distribuir los fondos de la coparticipación federal al indicar que el gobierno nacional “transfirió los fondos que corresponden por ley a todas las provincias y este año un 23 por ciento más de lo que había transferido en los primeros seis meses de 2011”.

 

Las declaraciones en tono menos confrontativo de Randazzo se producen dos días después de un encuentro privado que mantuvo con el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. El pasado miércoles, cuando la Presidenta Cristina viajó a Santiago del Estero, donde anunció las obras de un aeropuerto en Río Hondo; Randazzo “se bajó” de la comitiva y pasadas las 19 recibió en su despacho a Pérez. Si bone no trascendió de qué hablaron, sus palabras señalan el curso de ese encuentro.

 

El gobernador Gustavo Valdés junto al diputado Alfredo Vallejos, quien asumirá en Seguridad.
Joaquín Blanco, secretario general del PS de Santa Fe.

También te puede interesar