Política

En el Senado pedirán la extensión de las licencias por maternidad y paternidad

El próximo miércoles a las 14hs tendrá lugar en la cámara de Senadores de la Provincia la Jornada-Debate denominado “Por una maternidad digna y saludable” donde se solicitará la aprobación del proyecto que extiende las licencias de maternidad por 6 meses y la de paternidad por 20 días.

El presidente del bloque del GEN-FAP, Ricardo Vazquez, es quien organiza el encuentro que contará con la presencia del director del Banco de Leche del Hospital San Martín, Dr. Gustavo Sager, quien explicará la importancia de la lactancia materna. Además, estarán presentes, Silvia Schmidt -Doula, el Dr Salvador García de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quienes hablarán sobre la lactancia en el ámbito laboral; y los legisladores Ricardo Vazquez y Margarita Stolbizer quienes presentarán una batería de proyectos orientados a garantizar un post natal más saludable para toda la familia.

 

De esta manera, los legisladores solicitarán la sanción de este proyecto que fue aprobado en la Honorable Cámara de Senadores . Al mismo tiempo, presentarán un proyecto de Ley para determinar la obligatoriedad de las guarderías con lactarios en organismos públicos de la Provincia.

 

El proyecto provincial

 

El proyecto presenta una modificación a la Ley 10.430 el cual extiende de 90 a 180 días el goce de licencia por maternidad. “Hoy en día se sabe de la importancia que representa para el recién nacido el cuidado de sus padres y en especial de la madre en el momento de la lactancia.

 

Los primeros seis meses de vida marcan el futuro del hombre, por eso es necesario cuidarlo, protegerlo, darles las condiciones adecuadas para su desarrollo pleno”, declaró Vazquez. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se avala que desde los seis meses y hasta los dos años de vida, el hombre necesita un adecuado cuidado. La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños.

 

A modo de cierre el legislador aseguró que “esta protección materna no solo apunta al cuidado de la madre sino también al de los niños. Consecuentemente, proponemos extender la licencia por partenidad –hasta 10 días antes del parto y hasta 15 días después-, para que no solo tenga tiempo de realizar tramites administrativos sino, además, para cuidar y disfrutar de su hijo al igual que la madre”.

 

La referente de LLA en Santa Fe Romina Diez.
pettovello-gate: delich, scasso y la chispa que detono la bomba oei

También te puede interesar