Se cumplen 20 años de la primera imagen en Internet

La primera imagen publicada en la web cumplió 20 años y se trata de un retrato de cuatro integrantes de una banda de música editada de forma casera en Photoshop en 1992, cuando Internet permitió subir imágenes en todo el mundo.

La World Wide Web (WWW), inventada por Tim Berners-Lee en el CERN, el laboratorio de investigaciones ubicado en Suiza, inauguró la carga de imágenes con el retrato de la banda Les Horribles Cernettes, tomado con una Canon EOS 650 por Silvano de Gennaro, un desarrollador que trabajaba junto a Berners-Lee en la implementación de una incipiente World Wide Web a comienzos de los 90.

 

Las cuatro integrantes de la banda posaron detrás del escenario en un evento organizado por los administradores del CERN en 1992, con el objetivo de ser la tapa del próximo disco de esta agrupación conformada por aficionados a la música que trabajaban en el centro de investigaciones.

 

Siendo una plataforma de publicación y comunicación para la comunidad científica, el retrato fue utilizado por Berners-Lee para poner a prueba la capacidad de Internet con su primera imagen.

 

Lo que hoy es algo de todos los días con, por ejemplo, 300 millones de imágenes subidas a Facebook, según un reporte reciente, hace 20 años comenzaba a gestarse.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar