A partir de hoy, los camioneros realizarán asambleas de una hora en los lugares de trabajo. En tanto, concretarán paros sorpresivos en los que paralizarán diariamente un sector específicos. Moyano señaló que la medida puede ser en cualquier rubro -combustibles, caudales, basura, diarios, alimentos, entre otros- y que será a nivel nacional.
Desde el sindicato se explicó que la decisión del plan de lucha es “ante la negativa de la Cámara Empresarial del Transporte de Carga por el pedido de paritarias realizado por la Federación de Chóferes de Camiones “.
Moyano reclama un incremento del 30% y que las empresas compensen a los trabajadores por el descuento por el impuesto a las Ganancias. Esa compensación sería de entre $ 3.000 y $ 4.000, según las categorías y zonas del país en las que trabajan los choferes.
Según fuentes del sindicato, en promedio el sueldo mínimo de bolsillo de un camionero es de unos $ 7.000, por lo que de lograr la suba el sueldo inicial pará a $ 11.000.
El anterior acuerdo salarial de los camioneros vence el 31 de junio. En 2011, el jefe de la CGT firmó una suba de 24%, que se pagó en tres tramos: 12% en julio, 6% en noviembre y 6% en marzo pasado.