La localidad de Quequén lleva adelante una larga lucha para obtener la autonomía de la ciudad de Necochea y hoy por la tarde algunos vecinos estuvieron reunidos con Senadores del bloque de Unión Pro Peronismo.
El año pasado se inició el pedido formal para lograr la autonomía cuya iniciativa fue canalizada Senadores del Gen y la UCR.
Meckievi resaltó que los vecinos de Quequén “se sienten marginados, sin la prestación de servicios” Además resaltó que “la decisión dependerá de la actitud principalmente del Frente Para la Victoria. La Ucr, el Gen y nosotros ya tenemos presentada opinión y es afirmativa por supuesto”.
Quequén está lindante con la ciudad de Necochea; y en este sentido el Senador expresó que “Hemos hablado con nuestros compañeros de Necochea que también apoyan la autonomía , lo que lo convierte en una situación muy particular.”
Otra de las localidades vecina a Quequén es Lobería, y allí es donde aparece el principal punto de conflicto. Según su intendente (Hugo Rodríguez del FPV) “no están dispuestos a ceder un metro más de tierra de su territorio”, así publicó el portal elrecado.net.
El jefe de la bancada Unión Pro Peronismo indicó al respecto que manifestó “al grupo de Quequén debe buscar un diálogo que no margine a Lobería de tener un frente marítimo” aunque remarcó que “lobería se tiene que poner a mirar con seriedad lo que hasta el momento está desestimando puesto que si esto unilateralmente se resuelve tal vez no pueda hacer conocer más acabadamente su opinión”.
Hoy a la mañana el grupo de autonomistas apostó sobre la vereda de calle 7 frente al palacio legislativo la maqueta de un chancho gigante en alusión a las versiones sobre el supuesto soborno para la aprobación de la reforma fiscal.
Por su parte el proyecto de Ley fue girado a la Comisión de Municipios de la Cámara Alta a la espera de su tratamiento.
Foto: Criterio Online