Entre los fundamentos del proyecto se expresa que “esta contribución deberá contener una cuenta especial con fondos afectados exclusivamente al objetivo arriba descrito, no pudiendo derivar dichos fondos a ningún otro gasto municipal. La mencionada cuenta especial, podrá recibir aportes nacionales, provinciales y privados para tal fin.”
El legislador además expresó que “la finalidad del proyecto es aportar una idea para contemplar los requerimientos de un lugar muy caro a los sentimientos de los vecinos de nuestra ciudad, por la importancia que tiene para la región y toda la provincia por sus características particulares que lo transforman, desde su creación, tanto en un centro cultural y educativo, como también una atracción turística”.
Esta presentación se da en el marco de la polémica en torno al predio, que últimamente está en boca de un numeroso grupo de vecinos, que con sus reclamos lograron detener el proyecto de Pablo Bruera en la licitación de juegos mecánicos. Hoy, por lo pronto, los ediles están sesionando, así que se esperan las novedades con respecto al tema.