Lanata, se autodefinió como el primer “desaparecido” de ese medio en su programa “Periodismo para Todos” de Canal Trece, donde leyó su mensaje dirigido a la mandataria.
- Temas del día
- Javier Milei
- Axel Kicillof
- FMI
- CABA
- 24M
Lanata, se autodefinió como el primer “desaparecido” de ese medio en su programa “Periodismo para Todos” de Canal Trece, donde leyó su mensaje dirigido a la mandataria.
“Yo fundé el diario Página/12 el 26 de mayo de 1987. Lo dirigí durante los primeros diez años de esos 25 que cumplió ahora. Fui testigo de algo que conocía pero no había sufrido en carne propia: cómo el Gobierno rescribe la Historia como quiere, y pone y saca personas de la foto a su antojo, como hacían los soviéticos en las purgas”, comparó.
Además, le dijo a Cristina: “usted es patética cuando trata de tapar el viento con la mano, cuando cree que su poder va a durar siempre, en un edificio que tambalea de mentiras. No voy a permitir que ni usted, ni el diario que fundé, me desaparezcan. La invito a caminar por la calle, sin helicóptero ni custodia, y pregunte quién fue el fundador de Página/12”.
“Usted se llena la boca hablando de identidad, origen y Derechos Humanos y no respetó ni mi identidad, ni mi origen, ni mis Derechos Humanos. Le estoy pidiendo que me respete como persona, mi pasado, mi identidad y mi presente”, expresó con dureza el periodista.
En los últimos días, Lanata había tenido cruces con otros colegas como Carla Castello y Reynaldo Sietecase por la función de los comunicadores en los medios y el famoso “queremos preguntar” que el propio Lanata instauró en su programa de TV.
“No necesito a Página/12 para ser quien soy, pero Página/12 sí me necesita para haber sido lo que fue”, remarcó el ex director del diario, que mostró en cámara uno de los primeros carteles del diario que y lo rompió. “Este cartel es uno de los recuerdos físicos más antiguos que tengo. En honor de su mentira, quiero romperlo”, dijo.
“Ahora, lo que queda está en mi cabeza y en mi corazón, y en la cabeza y el corazón de miles de personas. Ahí, señora, no puede entrar, a menos que yo le dé permiso. Y no le voy a permitir nunca que usted entre a mentir también ahí”, advirtió en su interminable batalla contra la actual gestión nacional.