Política

Moyano convocó a un paro nacional y dijo que lo que hace el Gobierno “parece una dictadura militar”

Será el miércoles de la semana que viene. El líder camionero lo anunció en conferencia de prensa y se refierió en duros términos a la presidenta Cristina Fernández y todo el gobierno nacional. Por otro lado se levantó el paro de combustibles.

Hugo Moyano resaltó  que el próximo miércoles habrá una jornada de paro con movilización a la Plaza de Mayo, en el que invitó “a todos los que se vean perjudicados por el mínimo no imponible y las asignaciones familiares”. “Están invitados a ejercer el modelo de protesta”, expuso.

 

Aunque se haya firmado un acuerdo del 25, 5 % de aumento salarial con la FADEEAC (Federación Argentina de Auto Transporte de Entidades de Cargas) Moyanó remarcó que “los salarios de los trabajadores camioneros han pasado a un segundo plano” ya que “no sirve si no se aumenta el minimo no imponible”.

 

En duros términos al gobierno nacional, Moyano manifestó: “parece que estuviéramos en una dictadura militar. no se puede hacer protesta, no se puede reclamar, esto pasaba en la dictadura” y hacia la figura de Cristina Fernandez de Kirchner, el líder de la CGT disparó: “le pido a la señora Presidenta que deje de lado su soberbia, porque sacó el 54 por ciento puede hacer lo que quiera en el país; recoja un poco de humilidad”.

 

A su vez, Moyano aclaró que lo que sí se destraba es la distribución de combustible en el país. “Se levanta el paro de las destilerías y normaliza la distribución de combustibles”, aclaró el sindicalista.

 

Pablo Moyano, en tanto, aseguró que para la movilización del próximo miércoles se pleagarán algunas agrupaciones sociales, más allá de la CGT, como va a ser el caso de la CCC (Corriente Clasista Combativa).

 

También, Hugo Moyano apuntó contra los funcionarios del gobierno nacional y dijo que “cuando nosotros peleamos contra la dictadura estos tipos estaban debajo de la cama” y agregó:  “parece que son una corte de mitómanos”.

 

malo pero bendecido
Maximiliano Pullaro y el pacto, entre la confianza y la desconfianza.

También te puede interesar