Subasta récord para un cuadro de Miró

La obra “Peinture (Etoile Blue)” o “Pintura (Estrella Azul)” del artista surrealista catalán, Joan Miró (1893-1983), fue subastada por 23,5 millones de libras (36,9 millones de dólares) en la casa Sotheby’s de Londres.

Definida por el propio Miró como una de las piezas claves para comprender su trayectoria, porque reunía “excepcionalmente la representación de la figura humana y los signos cósmicos en una sola imagen”, la pintura de 1927 superó el precio de otras obras del artista subastadas, incluso el récord de 16,8 millones de libras (26,5 millones de dólares) registrado en Londres en febrero pasado por la pintura-poema surrealista de Miró, “Le corps de ma brune…” (“El cuerpo de mi morena…”), en otra subasta organizada por la casa rival Christie’s.

 

Además, la demanda significó el precio más alto para cualquier obra de arte vendida en Londres en lo que va del año.

 

La obra, procedente de la colección de André Lefèvre, ex banquero francés, pasó 40 años en la caja fuerte de un banco antes de ser vendida en diciembre de 2007 por 11,6 millones de euros en una subasta organizada en París.

 

Detrás del Miró, el precio más alto lo alcanzó un “Hombre sentado” pintado por el malagueño Pablo Picasso en 1972, que se vendió por 6,2 millones de libras (7,7 millones de euros).

 

Las Más Leídas

También te puede interesar