Los senadores oficialistas e integrantes de la comisión de Legislación General donde se trata el proyecto, Alejandro Dichiara y Alberto De Fazio, recibieron al presidente de Grupo Bapro, Santiago Montoya, principal impulsor de la iniciativa oficial.
Ambas partes, intercambiaron ideas sobre los lineamientos principales del Plan y definieron una evolución de la propuesta, como uno de los temas prioritarios en la agenda legislativa de este año.
Según se informó, “en la reunión se terminaron de analizar los aspectos del Plan que habían comenzado a discutirse en el encuentro realizado en el edificio anexo del Senado Provincial el pasado 29 de abril, donde el Presidente del grupo Banco Provincia presentó ante los legisladores los puntos principales del proyecto”.
El plan marco de Regionalización fue aprobado en diciembre del año pasado en Diputados y girado al Senado para que sea aprobado antes de fin de año. Pero, la actual presidente del bloque oficial Cristina Fioramonti, se negó a darle despacho de la comisión de Legislación General que presidía, alegando que era necesario estudiar el tema con detenimiento.
Ahora, la Cámara Alta debería tratar el proyecto, que establece plazos y condiciones para comenzar a aplicar el sistema propuesto.