Como segundo destino, Buenos Aires escolta al DF con 2,6 millones de turistas y la ciudad brasileña de San Pablo se ubica tercera, con Lima, Perú, como cuarta elección para visitar en Latinoamérica.
El ranking de las ciudades se realizó a partir del número de arribos y gastos que realizan los turistas, entre las que también se encuentran Bogotá (Colombia); San José (Costa Rica); Santo Domingo (República Dominicana); Río de Janeiro (Brasil); Caracas (Venezuela) y Quito (Ecuador).
Buenos Aires se ubica primera en cuanto a la ciudad donde los turistas gastan más dinero (3 mil millones de dólares), seguida por San Pablo.
Se espera un incremento en la cantidad de turistas internacionales que visitan las ciudades más importantes de América Latina y el Caribe hasta llegar a los 16,6 millones en 2012. El aumento representa un 7,3% más de visitantes en las diez principales urbes y una suba de gastos del 7,9 por ciento.
Los destinos más beneficiados con el aumento de los arribos turísticos son las ciudades de Brasil, emergentes en lo turístico, como Recife, Belo Horizonte y Río de Janeiro, futura sede de del Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos en los próximos años.