Política

Massa tiene más del 80% de imagen positiva en el conurbano

El intendente de Tigre tiene 88,6% de imagen positiva, con este número inapelable encabeza la lista de la última encuesta realizada por Aresco en la región del Conurbano. Le siguen Insaurralde, Giustozzi, Mussi y Ghi. Scioli está cuatro puntos por encima de Cristina.

El último sondeo realizado por la consultora de Julio Aurelio, da cuenta del fenómeno que encarnan estos intendentes jóvenes y que se caracterizan por alcanzar excelentes números de imagen positiva, en las localidades donde gobiernan.

 

El que se destaca entre estos cincos es Sergio Massa que mide 88,6% entre los vecinos de la zona. Le siguen Martín Insaurralde de Lomas de Zamora (86,3%), Darío Giustozzi, de Almirante Brown (85,7%), Patricio Mussi, de Berazategui (82,1%), y Lucas Ghi, de Morón (75,5%). Los primeros cuatro se encuentran en las filas del peronismo y, a excepción de Mussi, proyectan lanzarse en algún momento por fuera de sus localidades. Por su parte, Ghi pertenece al partido fundado por su predecesor en el puesto, el oficialista Martín Sabbatella.

 

El informe se desarrolló en el Conurbano bonaerense y la imagen de cada intendente se midió exclusivamente en su partido. El promedio de imagen positiva de todas las gestiones consultadas es del 63,2%.

 

Daniel Scioli se ubicó con un 68,9%, cuatro puntos por encima de la propia Presidenta, que midió 64,9% de miradas a favor. “Cristina midió muy bien, y seguramente obtenga mediciones aún mejores gracias a la expropiación de YPF”, aseguró Aurelio al portal de noticias lapoliticaonline. Lo cierto es que la encuesta fue realizada entre el 16 y el 20 de abril de este año, por lo que es probable que con el paso de las semanas la medida impulsada por el oficialismo haya incrementado el apoyo dentro de la población.

 

Cabe destacar que en esta oportunidad se encuestaron a 4640 personas mayores de 18 años. La arrasadora mayoría que ve con buenos ojos a los oficialismos de cada localidad, genera la sensación que un jefe comunal que tenga una imagen por debajo del 60% deba “preocuparse”. Por eso el análisis “tiene que hacerse en forma comparativa”, indicó Aurelio. Mientras que para el que está arriba de ese número cuenta con una bendición extra de sus habitantes.

 

Los que se encuentran últimos en la lista son los partidos de Merlo, Quilmes, Florencio Varela, Moreno y Lanús (en orden descendente), en donde el porcentaje de aprobación de los vecinos está entre el 46 y 37 por ciento. En todos los casos son superados por los valores obtenidos de imagen negativa, que está entre un 53 y un 59 por ciento. Estas diferencias se explican, según Aurelio, “por la diversidad tan amplia que existe entre los municipios; hay algunos mucho mejor evaluados que otros”.

 

Mientras tanto Massa, Insaurralde y Giustozzi cuentan con una imagen negativa de alrededor de sólo 10%; un 18% para Mussi y más del 20 para Ghi.

 

Según Aurelio, la abrasadora imagen de estos políticos “significa que tienen posicionamiento sumamente importante dentro de su partido” y que en las mediciones sistemáticamente son los que encabezan el ranking de los mejor posicionados.

 

Fuente: La Política Online

 

carlos greco, titular del cin: revisar la creacion de universidades es cuestionar al poder legislativo
la quita de fondos de milei a kicillof agrava la interna de la libertad avanza en la legislatura

También te puede interesar