Política

Desde Nuevo Encuentro piden la renuncia de Ricardo Casal

“No podemos esperar que ocurra el próximo asesinato y volver a escuchar las excusas del gobierno provincial”, dijo el presidente del bloque de legisladores bonaerenses de ese partido, Adrián Grana. Además, criticó también al gobernador Daniel Scioli, quien “no hace nada”.

De esta manera el diputado se suma a los cuestionamientos por el accionar no sólo de la policía bonaerense, sino del ministro de Justicia y Seguridad. En este sentido, el diputado que responde a Martín Sabbatella pidió directamente que “Casal renuncie ahora, porque no ha sido, no es, ni va a ser capaz de reducir la inseguridad”.

 

“La cuestión de la seguridad es muy compleja y necesita ser encarada en forma integral. Pero el gobierno de Scioli no hace nada de eso. Se limita a montar shows con algunos operativos y decir, por ejemplo, que un joven asesinado en el medio de un tiroteo no es un problema de inseguridad”, dijo Grana, en referencia al fallecimiento del jugador de Banfield, Lautaro Bugatto, de 20 años.

 

“Mientras tanto, las estructuras mafiosas crecen y se multiplican sin control al interior de la Policía. La maldita policía era un horror y esta es un horror multiplicado”, aseguró Grana, quien afirmó que: “La mala policía se autogobierna y la buena policía no tiene posibilidad de profesionalizarse ni contar con los recursos para prevenir y enfrentar el delito. La responsabilidad directa e ineludible de esta situación es del ministro de Seguridad Ricardo Casal. Y por eso se tiene que ir”.

 

Cabe destacar que Marcelo Sain, diputado de la misma fuerza que Grana, es un crítico constante de la seguridad en la provincia, y no hace mucho había presentado su proyecto para la creación de la Policía Municipal, como contrapropuesta a la Policía Comunal de Scioli.

 

“El problema de la inseguridad es, desde hace mucho tiempo, la principal preocupación que tienen los bonaerenses –afirmó Grana-. Es hora de que el gobernador deje de lado las excusas y cierre el ciclo iniciado por Casal”. “No alcanza con los rostros compungidos ante cada nuevo hecho y tampoco con decir que se está combatiendo el delito con firmeza. Scioli debe tomar decisiones concretas y la primera es que la política de Seguridad deje de depender de Casal”, concluyó Grana.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar