Política

Cobacho dejaría Derechos Humanos y “Kibo” Carlotto sería el reemplazo

Según versiones vinculadas al oficialismo provincial, el gobernador Daniel Scioli tendría decidido avanzar con un cambio en la secretaría de Derechos Humanos. La titular, y cuestionada en ese cargo por su edad y estado de salud, Sara Dorotier de Cobacho, sería reemplaza.

Los sectores del oficialismo más distanciados de Scioli, que reclamaban la salida de Cobacho luego de un incidente en el que empleados de la Secretaría fueron agredidos por supuestos patovicas, verían con buenos ojos dicha situación.

 

El kirchnerismo, señala la falta de control de Cobacho sobre irregularidades que se registran en algunas cárceles bonaerenses, una realidad que es especialmente fiscalizada por el Centro de Estudios Legales y Sociales y por la Comisión Provincial de la Memoria.

 

Cuando ocurrieron los incidentes con los trabajadores de la Secretaría, Scioli ratificó a Cobacho, a pesar de las presiones que llegaban a través de Gabriel Mariotto. Lo que sí hizo el Gobernador, fue desplazar al segundo de la Secretaria, Fernando Cano (yerno de la funcionaria), y en su lugar nombró al sociólogo Gustavo Nahmías, cercano al jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

 

Guido “Kibo” Carlotto, ex candidato a intendente de la Plata e hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sería el reemplazante. Algunas fuentes aseguran que el Gobernador ya habló con Estela por la incorporación de su hijo a la Secretaría de Derechos Humanos.

 

Hace poco, la titular de Abuelas rechazó el cargo para encabezar el Consejo Provincial de la Mujer, pedido expresamente por el gobernador Scioli.

 

Fuente: El Día

 

La nueva SIDE de Javier Milei. 
Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .

También te puede interesar