Los ciudadanos intervienen en contra de la posible guerra entre Israel e Irán

Los conflictos entre los países de Medio Oriente continúan existiendo por eso los ciudadanos comenzaron a utilizar herramientas tecnológicas para impedir un eventual conflicto militar ante las crecientes amenazas.

A través de la red social Facebook una pareja israelí lanzó una campaña de paz con el objetivo de evitar una posible guerra entre Israel e Irán.

 

El contexto mundial está marcado por el petróleo, cuyo precio es de 143 dólares el barril, ya que impacta en los alimentos y eso fue lo que desató el proceso inflacionario que azotó al mundo entero.

 

The New York Times, días atrás afirmó que Israel realizó un ensayo de guerra con ejercicios militares orientados a enviar un mensaje a la UE y a  EEUU que anunciaban que Israel está decidido a atacar a Irán en caso de que no prosperen las negociaciones diplomáticas para frenar su programa.

 

La semana pasada, Irán e Israel protagonizaron duros cruces y amenazas de guerra que van configurando un escenario cada vez más nítido de enfrentamiento.

 

Es por eso que la pareja decidió proclamarse en contra del enfrentamiento bélico. La campaña impulsada por el diseñador de 41 años, Ronny Edry  y su pareja, Michal Tamir de 36, tiene por consigna “Israel loves Irán” que en español significa Israel ama a Irán.

 

Todo comenzó el 15 de marzo cuando la pareja publicó, en sus respectivos “muros”, mensajes dirigidos al pueblo iraní, en consecuencia  y con mucha velocidad, comenzaron a recibir respuestas de paz.

 

Uno de los comunicados decía: “para que haya una guerra, primero debemos temernos. Debemos odiarnos. Yo no te temo, no te odio. Ni siquiera te conozco”.

 

Ronny Edry, en un video , explicó que en 24 horas, miles de mensajes llegaron desde Irán con la consigna “Nosotros también los amamos”. Finalmente aseguró que “esta guerra no tiene nada que ver con nosotros”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar