Política

Pinamar: el intendente pidió la renuncia de los que agredieron a “Gonzalito” de CQC

El miércoles en la edición televisiva CQC se emitió el “Proteste Ya” donde se muestra cómo el equipo recibió agresiones físicas por parte de empleados municipales ante lo cual los medios y los vecinos se manifestaron en contra.

El objetivo de la producción periodística era mostrar una supuesta adjudicación fraudulenta de viviendas sociales por parte del intendente local, Blas Altieri, pero los investigadores no llegaron a interpelar al mandatario debido a que fueron violentados.

 

“Gonzalito” Rodríguez intentó hablar con el jefe comunal en su despacho, pero como no fue atendido, buscó cruzarlo luego del acto en conmemoración del 30º aniversario de la Guerra de Malvinas y fue allí donde el empleado provincial y responsable del Instituto de Previsión Social en Pinamar, Jorge Liberanome, el empleado municipal y responsable de Seguridad en Playa, Marcelo de Marco, y el Subsecretario de Deportes de Pinamar, Jorge Yesa, entre otros que aún no fueron identificados, arremetieron contra el notero del segmento y al resto del equipo.

 

Es importante destacar que antes del programa, Guillermo “el Pelado” López fue advertido que si pasaban el informe, no se le ocurriera volver a Pinamar.

 

El mismo miércoles, a través de facebook y twitter se comenzaron a mostrar imágenes que publicaban los usuarios acerca de lo ocurrido y, en consecuencia, los vecinos locales comenzaron a recorrer el centro de Pinamar haciendo sonar sus bocinas en repudio, los medios de comunicación también dieron a conocer su solidaridad con el notero.

 

Por su parte, el secretario de servicios urbanos de Pinamar, Beto Morales, acusó a la oposición de tener responsabilidad en los incidentes con los periodistas de CQC y desmintió a Gonzalito por las acusaciones que lo involucraban en las agresiones.

 

En el portal pinamardiario.com.ar a las 21.35, “un grupo reducido de concejales se reunió en el recinto para tratar el tema del escándalo con el programa CQC para pedir la renuncia de los funcionarios involucrados”. Minutos más tarde, a las 22.50, el mismo portal anunció que Altieri confirmó aquella información y, a la vez, dijo que “los concejales de la oposición son los responsables de esta campaña política y se han encargado de quebrar la institucionalidad de Pinamar”.

 

La diputada Germana Figueroa Casas, del PRO, a cargo de la discusión del Presupuesto. 
Mariano Campero, el diputado de la UCR que apoya a Javier Milei. 

También te puede interesar