Política

La Provincia avanza en la creación del Sistema Unificado de Gestión Joven

La ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente del Consejo Provincial de la Juventud, Carlos Rodríguez, continúan trabajando para poner en funcionamiento la herramienta que permite acceder a los programas que el Gobierno bonaerense destina a los jóvenes.

La ministra explicó que “todas las herramientas políticas y económicas deben estar al servicio de los nuevos emprendimientos” y que por eso avanzan en la creación del  Sistema Unificado de Gestión Joven.

 

A su vez, Batakis informó que la iniciativa se desarrolla “para darles la oportunidad a aquellas personas que tienen el proyecto y las ganas de crecer, pero no tienen los recursos necesarios para materializarlo”, y agregó que “habitualmente, las ideas más innovadoras y las energías están concentradas en los jóvenes, y por eso son los que deberían tener más facilitado el acceso”.

 

 Por otra parte, el presidente del Consejo Provincial de la Juventud manifestó que “el gobernador Daniel Scioli a través del ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, me pidió trabajar para facilitar a los jóvenes el acceso a la totalidad de programas y beneficios que brinda la Provincia y, de esta forma, potenciar el desarrollo de nuevos actores productivos”.

 

A continuación, dijo que “desde el Estado provincial estamos comprometidos con la inclusión laboral, el crecimiento económico y el fortalecimiento de la participación ciudadana de los jóvenes, así como la igualdad al acceso de nuevas tecnologías”.

 

Batakis y Rodríguez plantearon líneas de financiamiento a jóvenes emprendedores en la búsqueda de soluciones integrales a la agenda de Juventud.

 

Por último, anunciaron que el proyecto, requerirá la participación coordinada de las diferentes áreas de gobierno y que tiene como objetivo acompañar el desarrollo de los 5 millones de jóvenes que habitan nuestra Provincia, estimulando la capacidad productiva y la generación de empleo genuino.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 

También te puede interesar