Política

El kirchnerismo dará pelea por el Colegio de Abogados La Plata

Letrados enrolados en la agrupación “Abogados Peronistas para la Victoria” presentaron sus propuestas para disputarle al Movimiento Innovador  la conducción del Colegio de Abogados de La Plata. El espacio lo encabeza Homero Bibiloni. Las elecciones se realizarán el 10 y 11 de mayo próximo.

El nuevo espacio político tiene el apoyo de funcionarios nacionales y de sectores de la abogacía que se referencian con el Diputado Nacional, Carlos Kunkel, de la agrupación “Abogados por la Justicia Social” (AJUS) y de dirigentes de la Constitución del 49, que encabeza Pablo Sarlo.

 

Con este armado, Bibiloni le disputará el comando del Colegio al Movimiento Innovador  de Pedro Martín Auge y Fernando Levene (Presidente y Vice respectivamente).

 

Las propuestas de la APPV “ contemplan un conjunto de ideas y acciones que permitan dar respuestas a las problemáticas que son propias de la profesión y por la unidad de todos los espacios kirchneristas de La Plata. Del mismo modo, propender al mejoramiento del servicio de justicia”, consignaron desde ese espacio.

 

La nueva corriente impulsa coordinar acciones políticas en otros escenarios regionales, provinciales, nacionales e institucionales e incidir en el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Argentina de Colegios de Abogados, los claustros de graduados, las elecciones estudiantiles, Consejos de las Magistraturas, Judicaturas y Organismos de Control Legales, entre otros. El objetivo -según detallaron- es conformar un gran pensamiento judicial que articule con la política nacional y popular puesta en marcha en mayo del 2003.

 

También buscaran redefinir el perfil individual y liberal del abogado por su indubitable rol social, para apuntar a una abogacía de la prevención sin desconocer del sistema de resolución de las controversias y “establecer un procedimiento ordenado que permita evitar el colapso de los sistemas administrativos y judiciales públicos, derivando tareas a los abogados de la matricula conforme perfiles y antecedentes” indicaron.

 

Proponen, además, conjueces para tribunales en todas las competencias, abogados defensores para estructuras provinciales y de faltas, abogados ejecutores de juicios de percepciones tributarias que las organizaciones públicas no logran impulsar adecuadamente.

 

“Esto -según indicaron- permitirá generar miles de casos a ser atendidos por jóvenes colegas con garantías de percepción de honorarios beneficiando al sector publico al descomprimir la cantidad de causas de manera mas rápida. Para ello los legisladores del Frente para la Victoria presentaran los distintos proyectos de ley”.

 

También señalaron que establecerán sistemas de percepciones mínimas adelantadas de honorarios conforme etapas procesales que le permitan a los jóvenes abogados ir acompañando su desenvolvimiento profesional de inicio, crear sistemas de tutorías de los abogados con experiencia a favor de los más jóvenes y promover la defensa de las incumbencias ante contadores y escribanos, obteniendo otras absolutamente compatibles con las capacidades de cada profesional.

 

Por último, proponen brindar capacitación a los profesionales en función de los nuevos nichos de actividad e incidir activamente en la modificación de los programas de estudio de las carreras de abogacía tanto en las universidades públicas como privadas de nuestra región.

 

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. 
Daniel Passerini calculó el impacto de la medida de Toto Caputo y respira tranquilo. 

También te puede interesar