Asimismo, oficialmente se informó que todavía no hay luz en parte de Quilmes Oeste, San Francisco Solano, La Florida en este caso, desde la zona ribereña hasta la 844 y desde Monteverde hasta la 850; desde Mosconi hasta el Arroyo y un sector de la Ribera local (calle Italia).
Las demandas más numerosas ocurrieron en la Ribera, en las vías del tren en Ezpeleta, en Quilmes Oeste (Andrés Baranda y Smith) y en Bernal Oeste. Según informe Diario 5 Días, los vecinos del barrio 25 de Mayo siguen esperando a las cuadrillas municipales y al grupo del Ejercito que dejaron los trabajos de limpieza sin terminar.
En Lomas, 7 días del temporal y con ramas de árboles caídos, vecinos de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, continúan con el corte total en Camino Negro, a unos 700 metros del cruce con el Puente La Noria, en reclamo del restablecimiento de los servicios interrumpidos por la tormenta, principalmente de agua y luz.
Los principales cortes, amén de las protestas que pueden encontrarse en los barrios, se levantan en la autopista Presidente Perón, más conocido como Camino Negro, a la altura de Puente La Noria y sobre el Camino de Cintura, en la intersección con Olimpo, en el límite con Esteban Echeverría, informa el diario La Verdad.
Con estos cortes, el municipio queda prácticamente incomunicado y la única forma de llegar desde la Capital es a través del Puente Pueyrredón y la avenida Hipólito Irigoyen, pero ese paso también viene sufriendo interrupciones diarias. Ayer y hoy, llegar al centro de Lomas y a los barrios cercanos se hizo tarea prácticamente imposible.
En ese sentido, una de las agrupaciones que encabeza la protesta es el Frente Popular Darío Santillán. Desde allí exigen que “vuelvan la luz y el agua ya” y señalaron que “a lo largo de los días transcurridos ni Edesur, ni autoridades municipales o provinciales se han acercado a retirar los postes caídos, los cuales en muchos casos contienen equipos eléctricos y cables que se hallan sobre el piso lo cual puede ser altamente peligroso para la zona”.
Siete barrios de Varela siguen sin luz
A horas de cumplirse una semana de la intensa tormenta que devastó la Región, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, encabezó una nueva reunión de Gabinete que tuvo como objetivo intensificar las tareas ante la emergencia que vive el distrito, la Agencia Suburbana.
Culminado el encuentro, desde la Municipalidad se informó que los barrios varelenses que ya cuentan con energía eléctrica son 78; suman 8 los que se les ha restablecido el servicio parcialmente y 7 los que aún no recuperaron el suministro de luz. (Datos relevados por el Municipio hasta las 10 de la mañana de hoy, miércoles 11 de abril).
En tanto, los barrios del distrito en los que se restableció el servicio de agua potable son 82, 6 en los que el agua volvió parcialmente y 5 en los que se verificó todavía la ausencia del servicio.