Política

La Balestrini y la controvertida despedida de Berni del Senado

El hasta ayer senador y ahora Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, tuvo una partida durante la cual hubo cruces y ánimos caldeados. Fue durante la última reunión de bloque, el miércoles. De esa reunión surgió “La Balestrini”.

Sucedió cuando se analizaba la creación de una comisión de seguimiento del caso Candela. La posición de Crisitna Fioramonti y Berni no era bien sintonizada. Las posturas y opiniones fueron subiendo de tono al punto que Berni increpó a algunos senadores que -con una postura cercana al gobernador Daniel Scioli- objetaban los contenidos del referido proyecto.

 

Una senadora oriunda del Conurbano se le paró de manos. Los cruces continuaron y otro senador, de la poderosa Tercera sección, también le devolvió los gritos al ex médico militar.

 

Como resultado de ese momento caliente, un grupo de 7 senadores a quienes en un principio se los denominó “rebeldes” y ellos se autoproclamaron “La Balestrini”, tomó la decisión de actuar en conjunto de ahora en más.

 

El referido grupo está integrado por Osvaldo Goicochea, Baldomero Cacho Álvarez, Alberto De Fazio, Nora de Lucía, Marcelo Garignani, Ricardo Bozzani y María Ehcosor de Acuña.

 

La Balestrini hizo su debut en la sesión de ayer, cuando –como informó LetraP-  no votaron el ingreso del proyecto del caso Candela para que tome estado parlamentario. La iniciativa se trató sobre tablas y entonces sí esos senadores votaron afirmativamente.

 

milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense
El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro durante una recorrida por instalaciones de la empresa de aguas y cloacas.

También te puede interesar