Política

Diputados: “Hemos logrado la aprobación de todos los proyectos que presentamos” señaló Juan de Jesús

Ayer sesionó por primera vez en el año la Cámara de Diputados bonaerense y se aprobaron  dos proyectos  presentados por el oficialismo.

En este sentido se aprobó una iniciativa del presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan de Jesús, para modificar el estatuto municipal, y que de este modo los empleados temporarios puedan recibir las bonificaciones correspondientes.

 

El proyecto tiene por finalidad poner en igualdad de condiciones a  los trabajadores de los municipios bonaerenses en distintos rubros remunerativos para que aquellos que no forman parte de la planta permanente puedan recibir determinadas bonificaciones.

 

Al momento de explicar los argumentos de Jesús señaló que “Se impone regularizar una situación no contemplada en la normativa” y luego agregó que “resulta necesario terminar con estas diferencias, ya que muchos trabajadores se encuentran privados de percibir incrementos en sus ingresos cuando sufren las mismas vicisitudes que aquellos que tienen estabilidad laboral”.

 

Por su parte el titular de la UCR en la cámara baja, Ricardo Jano, aclaró que su bloque iba acompañar el proyecto aunque destacó que “Me gustaría que algún día el FPV tenga una actitud clara con respecto a la autonomía de los municipios”.

 

Cabe destacar que la iniciativa también exime de responsabilidad legal, económica, administrativa y contable a intendentes, concejales y funcionarios que, con anterioridad a que se sancione la ley, autorizaron incrementos de sueldos a través de bonificación o adicional por antigüedad en un porcentaje superior a lo establecido en el Estatuto.

 

En otro orden, también tuvo aprobación un proyecto para extender los plazos y que los bienes de asociaciones sin fines de lucro no sean ejecutados. El proyecto, que fue una fusión de dos iniciativas presentadas por las diputadas Rocío Giaccone (FPV-PJ) y María Valeria Arata (UCR), estipula una prorroga de 360 días a la ley provincial que suspende las ejecuciones de las sentencias  contra los bienes de las asociaciones civiles sin fines de lucro, como lo son los clubes de barrio.

 

A su turno Giaccone defendió este proyecto argumentado que “esta prórroga es indispensable, porque de lo contrario muchos clubes que cumplen una función social importante tendrían que cerrar sus puertas, debido a juicios y problemas económicos”, aunque luego aclaró que la prorroga “es necesaria aunque una solución temporaria”.

 

Momentos después la diputada Arata manifestó que “buscamos una solución concreta y no simple paliativos como estos”

 

Finalmente el legislador Juan de Jesús en diálogo con Letra P hizo un balance de la primera jornada de labor legislativa y en este sentido señaló que “Hemos logrado la aprobación de todos los proyectos que presentamos y también pudimos acompañar los que presentaron otros bloque políticos”

 

Finalmente el titular de la bancada destacó que “Hemos logrado aprobar un proyecto para impedir el remate de los  clubes  sacando una ley que protege esta situación.”

 

Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.
Andrés Scarsi se suma al Gobierno

También te puede interesar