- Temas del día
- Inflación
- Javier Milei
- Buenos Aires
- Axel Kicillof
- Gobernadores
El intendente de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, será el reemplazante de Juan Pablo Schiavi al frente de la secretaría de Transporte de la Nación.
Fuentes oficiales confirmaron que este jefe comunal, un kirchnerista reelecto en 2011 con el 70 por ciento de los votos en su ciudad, ocupará el cargo que dejó Schiavi tras la tragedia de Once.
Se trata de uno de los intendentes del interior del país de mayor confianza para el ministro de Planificación, Julio De Vido, y de fluida relación con los más altos funcionarios de la administración kirchnerista. Esto le permitió al ahora ex intendente santafesino conseguir una gran cantidad de fondos para construir obras y administrar Granadero Baigorria, una localidad muy pequeña del sur de esa provincia.
Todo esto le jugó indudablemente a favor a Ramos, lo que hizo que fuera reelecto el año pasado con el 70% de los votos, apoyado también por el diputado kirchnerista Agustín Rossi.
El flamante Secretario de Transporte de la Nación es además sobrino de Osvaldo Mario Vignatti, dueño del diario Ámbito Financiero.