Cacho Álvarez “habló” de justicia en tierra mariottista con un enemigo del Vicegobernador
El Senador provincial Baldomero Álvarez de Olivera, visitó el pago chico de Gabriel Mariotto para reunirse con un enemigo del vicegobernador bonaerense, Diego Molea, actual Rector de la Universidad de Lomas de Zamora y Presidente del Colegio de Abogados del mismo distrito.
Este enfrentamiento responde a que Mariotto todavía sigue furioso porque perdió el control de “su” universidad en manos de Molea y, además, teme que este abogado –que lo supera en Lomas de Zamora en prestigio– , pegue el salto definitivo en la política.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El ex titular del AFSCA sabe que Molea es un posible candidato al Ministerio de Justicia de la Provincia, si es que su embestida contra Ricardo Casal termina por dar sus resultados.
En este contexto, “Cacho” Álvarez se reunió Molea y con y con el intendente de la ciudad, Martín Insaurralde. El legislador bonaerense aprovechó la oportunidad para exponer los detalles de un Proyecto de Ley de su autoría, para la creación del Departamento Judicial de Avellaneda–Lanús y la descentralización del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
En este sentido, Insaurralde le expresó a Álvarez de Olivera su respaldo al proyecto. “Es muy importante descentralizar la Justicia para que llegue a todos lados con rapidez y con eficacia. Confiamos en que los vecinos de Lomas podrán tener un mejor acceso a la justicia una vez que el Departamento Judicial esté descentralizado”, aseguró el intendente.
Por su parte, Álvarez de Olivera invitó al Intendente y al Rector a los debates y reuniones que se realizarán para sumar nuevos aportes al proyecto que presentó en la Legislatura bonaerense. “Siempre trabajé en pos de la descentralización Judicial y para poder acercar la justicia a cada vecino con el objeto de acelerar plazos y procesos. La creación de este nuevo Departamento Judicial será algo muy importante para nuestros municipios”, sostuvo el Senador Provincial.
Cabe recordar que, en la actualidad, el Departamento Judicial de Lomas de Zamora brinda atención a más de tres millones de personas y es por eso que desde hace varios años se han descentralizado en toda la Provincia de Buenos Aires dependencias judiciales. De esta manera la creación del Departamento Judicial de Avellaneda–Lanús y la descentralización del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, beneficiaría a todos los habitantes de esos distritos.