Se refirió así, con respecto a lo que informó Letra P sobre la intención de los intendentes de unificar la región capital (La Plata, Ensenada, Berisso, Punta Indio, Magdalena y Brandsen) en la octava sección electoral.
Sergio Panella contó que cuando se enteró de la idea, con su equipo armaron un proyecto en el que se comunicaba que “el partido se negaba a integrar y a discutir el tema de la Región Capital” y enfatizó que “eso no quita que trabajemos en conjunto con los distritos vecinos”.
Cuando se le preguntó por qué no debía integrarse la sección con otros municipios, explicó que “la ciudad de La Plata pasaría a perder protagonismo como capital de la Provincia” y en tanto, que “perdería beneficios y recursos”.
A continuación, Panella aseguró que la propuesta sobre la que trabajan los intendentes “se trata de una cortina de humo que usa el oficialismo para no resolver problemas más importantes como lo es la inseguridad”. Además, mencionó que es “una estrategia del gobierno para poder tener mayor representación en diputados”.
Finalmente afirmó que “no queremos que nos mezclen con otro lugares lo que no quiere decir que no podamos trabajar en conjunto con otros municipios”.