Política

Cristina anunció que “Estamos a punto de cerrar el regreso de la Fórmula 1 al país”

La presidenta Cristina Kirchner anunció que están muy avanzadas las negociaciones para que nuestro país vuelva a ser sede de la fórmula 1. Lo que se pretende es recuperar un lugar en el calendario de la máxima competencia, que contemplaría la realización de tres grandes premios en un circuito callejero de la ciudad de Mar del Plata entre los años 2013 al 2015, respectivamente.

“Estamos a punto de cerrar que la Argentina sea sede de la Fórmula 1. Vamos a elegir a Mar del Plata como sede”, anticipó la mandataria al encabezar un acto en la Rosada, donde recibió a los pilotos argentinos que participaron del Rally Dakar 2012.

 

En este sentido Cristina explicó que el ministro de Turismo, Enrique Meyer, está al frente de las gestiones con el titular de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, para cerrar el regreso de la máxima categoría del automovilismo al país.

 

La intención es que la ciudad balnearia sea sede de una de las jornadas del calendario internacional, para fines de noviembre o principio de diciembre, a partir del 2013.

 

La máxima autoridad de ejecutivo nacional , señaló que Meyer le comentó la propuesta para hacer fórmula 1 en Argentina y elegir a Mar del Plata como sede “creo que estamos cerca de cerrarlo” afirmó Cristina.

 

Luego explicó los motivos que incentivaron ésta gestión “Ustedes saben que después del fútbol, el automovilismo es el segundo deporte preferido de los argentinos” y momentos después miro al titular de turismo y entre risas lo increpó “mira que si no sale te mató eh”. El comentario de la jefa de estado hace referencia a que el último anuncio del gobierno referido a la F-1 no tuvo un desenlace feliz.

 

En enero de 2010 el ministro del Interior, Florencio Randazzo, encabezó en la Casa de Gobierno el acto de anuncio del ingreso a la máxima categoría del piloto cordobés José María Pechito López, objetivo que luego no se alcanzó debido a problemas financieros que afectaron al equipo en el que iba a competir.

 

Momentos después del anuncio el gobernador provincial, Daniel Scioli expresó su felicidad por la noticia “Nos llena de orgullo el anuncio de la Presidenta sobre el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina por el impacto socioeconómico y turístico para nuestra querida Mar del Plata” y luego el mandatario bonaerense agregó que “El retorno de la máxima categoría del automovilismo internacional a nuestro país enaltece el gran trabajo que articuladamente realizamos entre la Nación, la Provincia y el Municipio y seguramente tendrá un impacto muy positivo para todos”.

 

Cabe recordar que en 1998 fue la última vez que la máxima competencia se disputó en el país. En aquella oportunidad  tuvo sede en el autódromo Oscar Alfredp Gálvez durante el gobierno de Carlos Menem y se coronó campeón, Michael Schumacher.

 

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. 
Daniel Passerini calculó el impacto de la medida de Toto Caputo y respira tranquilo. 

También te puede interesar