Política

La Balestrini crece y se transforma en polo de atracción política en el Senado

Un grupo de senadores cercanos a Daniel Scioli que recelan del ímpetu kirchnerista que impone Gabriel Mariotto y que se aglutinan en la autoproclamada  La Balestrini, sumaron en las últimas horas 2 legisladores, con lo que se convirtieron en un círculo con poder de fuego dentro del FpV.

En el marco de las disputas desatadas en el seno del bloque de senadores del FpV provincial un grupo de senadores –autodenominados La Balestrini- manifestaron su desacuerdo con el manejo de la política parlamentaria del mismo cuando se debatía la conformación de una comisión investigadora por el caso Candela.

 

Lo cierto es que los que primero se proclamaron en descontento fueron los legisladores mas cercanos al gobernador Daniel Scioli: Osvaldo Goicochea, Baldomero Cacho Álvarez, Alberto De Fazio, Nora de Lucía, Marcelo Garignani, Ricardo Bozzani y María Ehcosor de Acuña.

 

En las últimas horas 2 legisladores dieron nuevas señales la senadora Silvia Pérez de la Sexta sección electoral deslizó “yo no vine a la legislatura a pelearme con el Gobernador”.

 

Esta fue una señal de alerta a la conducción del bloque y a los sectores que pretenden impulsar desde el oficialismo cuestionamientos institucionales a los ministros de Scioli o sus políticas.

 

En ese contexto, otro que envió una señal en el mismo sentido fue Fabio Sorchili quien en declaraciones al portal infocielo dijo “Yo soy un defensor de Cristina y del gobierno provincial de Daniel Scioli”.

 

El bloque oficialista reúne 27 senadores (de un total de 46) de los ucales La Balestrini sumaría 10. El minibloque interno sciolista se convierte así en el balanceador de la política que el vicegobernador Gabriel Mariotto quiere imponer en la Cámara Alta.

 

Javier Milei y Jorge García Cuerva
dichiara recorrio la sexta y pidio que la planta de gnl se construya en bahia blanca

También te puede interesar