El legislador del Frente para la Victoria, consideró que quienes lo agredieron cuando se retiraba de la Casa Rosada “fueron mandados, no son ex combatientes”. Además, agregó que “buscaban empañar un acto con la presencia de todos los sectores” que acompañaron el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre las Islas Malvinas.
“Gracias a Dios no tuvo mayores consecuencias”, señaló Díaz Bancalari y recordó que “soy paciente coronario, tengo ocho stent (dispositivos que se introducen en las arterias) y podía haberme provocado un daño mayor, pero estoy perfectamente bien”.
En declaraciones a radio Continental, el diputado nacional rechazó que se haya tratado de veteranos de Malvinas porque “yo he estado en contacto con ellos y acompañé todo lo que se hizo para ir mejorando la situación de los ex combatientes”.
Los agresores, fueron grabados por los medios televisivos que estaban en el lugar, por lo que consideró que “no es muy difícil identificarlos” y la mayoría de ellos eran de generaciones posteriores a la que combatió en las islas Malvinas.
Díaz Bancalarí agradeció el llamado de la Presidenta y de otras muestras de solidaridad tras lo ocurrido y llamó a “no dejar que esta actitud repudiable desvíe la atención de la sociedad del propósito de respaldar el reclamo por la vía pacífica y diplomática de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas”.
Uno de los veteranos, que aparentaba ser el líder, indicó que “seguimos apoyando a la Presidenta, porque nos parece bien la política sobre las Malvinas, pero me parece que no sabe cómo se manejan ciertas cosas”.
“Él (Díaz Bancalari) nos agredió primero, nos hizo gestos desafiantes; por eso yo le pegué una patada en la espalda”, dijo otro.
En las redes sociales, comenzaron a circular fotos que vinculan a los agresores con Cecilia Pando, la activista derechista.