La flamante inovación permite compartir fotos, videos y demás archivos. Pero lo mas fascinante es que el teléfono es capaz de proyectar el contenido almacenado en el dispositivo sobre paredes, techos o cualquier superficie. Graba y reproduce en 720P.
Esto función se realiza por medio del picoproyector con luz ultrabrillante de 15 lm que trae el equipo, que también, dice Samsung, es ideal para presentaciones empresariales o de estudiantes.
El equipo es capaz también de proyectar juegos, con lo que los usuarios pueden compartir su experiencia a medida que se desarrolla.
Además, lo que destacan sus creadores, es que mas allá de tener incorporado el proyector, el Galaxy Beam no resigna estilo ni portabilidad: tiene apenas 12,5 mm de grosor y una pantalla de 4’’ (480×800).
Funciona con Android 2.3 Gingerbread y cuenta con procesador de doble núcleo de 1 GHz. Su memoria interna es de 8GB (expandible hasta 32GB con tarjeta microSD) y la batería de 2000 mAh. Agrega una cámara de 5MP y otra frontal de 1,3MP.
Todavía la empresa no oficializó cuando se comercializará el producto ni su posible precio, aunque se especula que rondará los u$s500.