Política

Scioli y Pérez intervienen en el conflicto de la Secretaría de DDHH

En horas de la tarde se informo que asumirá como Subsecretario de Derechos Humanos, en la Secretaría que conduce Sara Derotier de Cobacho, el sociólogo Gustavo J. Nahmias, quien se desempeño los últimos cuatro años como Director de Planeamiento de la Jefatura de Gabinete y es  actualmente Director de la Escuela de Gobierno de la Jefatura de Gabinete provincial; cargo que pasará a ocupar el doctor Fernando Cano.

La tensión que se venia generando en torno a la secretaria de DDHH no es nueva pero en los últimos tiempos creció, producto de conflictos con el personal de la misma, desde los organismos de DDHH las miradas estaban posadas en principio sobre Fernando Cano, por manejos “poco claros” esta tensión fue creciendo y llego a perjudicar la imagen de Sara Cobacho, y la agrupación HIJOS pidió su renuncia.

 

Desde sectores ultra K habían comenzado a probarse el puesto que  tiene Cobacho y posicionaban los nombres de Edgardo Binstok ex Secretario de DDHH de la Provincia durante la gestión de Felipe Sola y al hijo de Estela Barnes de Carlotto, que después de una muy mala elección en la ciudad de La Plata en la que intento enfrentar a Pablo Bruera hoy se encuentra desocupado.

 

Frente a este escenario el Gobernador Scioli a través de un comunicado oficial puso en funciones a un nuevo Subsecretario de Derechos Humanos, Nahmias, es doctor en Ciencias Sociales – U.B.A y prof. adjunto de la Cátedra de Pensamiento Social Latinoamericano (U.B.A.).

 

Cuando muchos especulaban que scioli cedería este lugar, a sectores vinculados a Mariotto, el Gobernador, delego la descion en su Jefe de Gabinete

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar