La continuidad de Domínguez fue propuesta por el oficialismo en el marco de la sesión preparatoria programada para definir las autoridades de Diputados para el próximo período parlamentario. “Estamos profundamente orgullosos de este primero año de gestión de Julián Domínguez como presidente de la Cámara. Su gestión ha tenido elementos más que importantes para destacar. Recuperó un nivel de protagonismo y de actividad fuera de lo que son la estricta cuestión parlamentaria y legislativa que no había tenido y que no recuerdo en mis años que llevo en la Cámara. (Diputados) fue punto de encuentro de manifestaciones culturales gracias a Domínguez y a sus colaboradores”, sostuvo el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi.
El santafesino ponderó la gestión de Domínguez por recuperar la estructura edilicia del Palacio Legislativo, impulsar reuniones de comisión en distintos lugares del país, y por su trabajo en el tratamiento del proyecto de reforma del nuevo Código Civil y Comercial. “Fue una gestión sencillamente excelente”, sintetizó Rossi.
Con muchos elogios, los bloques opositores destacaron el trabajo del diputado del Frente para la Victoria. “Domínguez tiene características poco usuales de ser un hombre de diálogo permanente, que busca consensos, no busca imponer. Ha desempeñado su tarea con mucha imparcialidad”, afirmó el presidente del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, que además reconoció que el bonaerense “abrió la Cámara a actividades culturales como nunca se había hecho”.
Aunque avalaron a Domínguez, el macrismo, la Coalición Cívica-ARI y Proyecto Sur aprovecharon la ocasión para quejarse del funcionamiento de Diputados. “Es importante apoyar a Julián Domínguez. Es una persona que funciona de una manera distinta a la que funciona la Cámara”, sostuvo el titular del Pro, Federico Pinedo. El porteño consideró que Domínguez “ha hecho cosas importantes para la convivencia y para la construcción en conjunto”. Sin embargo, le apuntó duro al bloque oficialista porque -dada su mayoría- “se deploró” el régimen de horarios y la definición de temas de las sesiones y porque “vació” las comisiones.
En el mismo sentido, el jefe de la CC-ARI, Alfonso Prat Gay, pidió “trasladar la instancia de diálogo hacia otros estamentos de la Cámara” y que los propios bloques adhieran a esta predisposición.