Política

El FAP y la UCR desencantados por las reformas en la Magistratura

Este mediodía en la Sala 5 del anexo de la Cámara de diputados de la nación se llevó adelante una jornada para estudiar las reformas al concejo de la magistratura que ya cuenta con media sanción en la cámara de senadores; se llegó a un rechazo de plano a la iniciativa del kirchnerismo.

La titular del Bloque de diputados del GEN-FAP, Margarita Stolbizer junto con el legislador radical, Ricardo Alfonsín encabezaron una conferencia de prensa con los titulares de los bloques parlamentarios de la provincia de Buenos Aires, de ambas fuerzas políticas y representantes de colegios de abogados bonaerenses. Todos reunido para rechazar la reforma impulsada en la provincia de Buenos aires, sobre el Consejo de la Magistratura.

 

Alfonsín señaló que “genera gran preocupación el descuido por parte del poder ejecutivo nacional respecto de la independencia de los poderes. Esto que pasa a nivel nacional se está trasladando a la provincia de Buenos Aires”.

 

Stolbizer por su parte estimó que “necesitamos que el Poder Ejecutivo provincial desista de avanzar con este proyecto. Hay un intento de romper el equilibrio  que la Constitución establece para la conformación de un cuerpo tan importante como el Consejo de la Magistratura ”

 

Asistieeron además Marcelo Diaz –presidente del bloque de diputados bonaerenses del FAP-, Ricardo Vazquez –Presidente del bloque de senadores provinciales del FAP, junto a sus pares del radicalismo  y varios legisladores de ambos bloques; también el senador Nacional Jaime Linares y los diputados Nacionales Gerardo Milman, Ricardo Cuccovillo, Victoria Donda y Juan Tunessi, entre otros, fueron los presentes en la conferencia de prensa.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar