Igualmente dialogó escuetamente con la prensa ante la situación por la que está atravesando, la suspensión que le realizó una comisión investigadora integrada por concejales del distrito costero por irregularidades en la compra de aparatología hospitalaria.
Consultado por el tema el suspendido alcalde explicó que todo el proceso al que fue sometido se trató de “una movida política, esta movida política empezó el día de la elección el 23 de octubre del año pasado, con denuncias infundandadas que el tiempo se encargó de poner en su lugar.”
También se refiririó al estado actual de su situación y explicó que ya han hecho la presentación ante la suprema corte “y en función de esto estamos aguardando la resolución de la misma, con absoluta tranquilidad de conciencia de que se ha hecho lo que se tiene que hacer, en función de la necesidad que tiene la gente del distrito de nechochea. Ni más ni menos que eso”
Asimismo, consultado por Letra P, explicó que la presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto antes que la suspensión sea efectiva tiene que ver con un respaldo “al distrito de Necochea” y que “Esto no es un respaldo al intendente de Necochea”.
También se encargó de cruzar a la oposición y analizó que “estas cuestiones se tienen que dirimir en el único ámbito en que se tienen que dirimir; que es cuando el soberano expresa su voluntad. Es en las urnas”.