Al día siguiente de aquel mensaje intimidatorio firmado por el ex motonauta y dirigido hacia el gobierno porteño, Macri visitó la ciudad de La Plata para cerrar el encuentro de jóvenes Pro, en un clima festivo con un claro mensaje electoral de cara al 2015. Al término de esa jornada, el ex presidente de Boca ironizó sobre la amenaza de Scioli, diciendo que no se sentía sorprendido porque esa actitud era similar a la que había adoptado desde hace tiempo la Presidenta para con la ciudad de Buenos Aires.
“Notamos que el Jefe de Gobierno no asume el tema de la basura con la real envergadura que el problema tiene para el área metropolitana, no lo tiene en su agenda. Es uno de los tres o cuatro problemas más importantes que tiene la Ciudad y el área metropolitana”, había declarado por su parte Alberto Pérez.
Hoy, al término del encuentro, claramente los decibeles bajaron y el Gobernador se mostró conforme, con actitud de dar vuelta la página, olvidar el episodio de la carta y mirar a futuro. “Estoy conforme, obviamente. Los problemas solos no desaparecen, se solucionan con responsabilidad de trabajo. Lo dije en reiteradas oportunidades, lo hago desde mi rol institucional como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, defendiendo a esta Provincia y también defendiendo a los porteños y anticipando las consecuencias, si tenemos un problema y no se trabaja y actúa a tiempo. Hemos encontrado, vuelvo a repetir, no con palabras y promesas sino con una propuesta concreta que tiene que ver con estos avances, que evidentemente es un paso adelante”, dijo Scioli en conferencia. “Yo quería esto, tener una propuesta, quería obtener resultados”, remarcó una y otra vez. “¿Qué es lo que yo buscaba? Buscaba esto, una reacción positiva y una propuesta concreta”, agregó.
“Soy una persona que reconoce los problemas, no me gusta negarlos. Lo peor que me puede pasar es encontrarme un día con la basura en la calle y no tener dónde enterrarla”, anticipó el Gobernador, y se refirió también al encuentro que mantendrá mañana junto a intendentes de la primera y la tercera sección electoral, en Merlo, también para continuar discutiendo esta temática de la basura.
Lo cierto es que el capítulo de los cruces y las amenazas entre el gobierno provincial y el porteño ya quedó atrás. “Miremos para adelante, me gusta siempre mirar al futuro”, aclaró Scioli hoy al término del encuentro, abriendo la puerta a una nueva etapa que tiene como límite el 2014, en donde ahí sí, si Macri no cumple con lo que prometió hoy, seguramente aparecerán otra vez los cruces mediáticos, los pedidos, reclamos y amenazas para que de una vez por todas se trabaje en el tema, algo que también ya se había prometido en otras ocasiones pasadas.