Política

Azul monitorea la crecida del arroyo después de las intensas lluvias

El miércoles, el municipio bonaerense continuaba en alerta por la crecida del Arroyo Azul, después de la tormenta del 24. Las autoridades del distrito llevaron tranquilidad a la comunidad y auguraron un buen desenlace.

El secretario de gobierno de la municipalidad de Azul, Héctor Ricardo Bolpe, descartó la posibilidad de inundaciones en la ciudad.

 

El funcionario recordó por Radio Provincia que “en la cuenca alta ha llovido mucho” al punto que la media anual de 900 milímetros fue superada y llegó a los 1400 milímetros.

 

Bolpe explicó que para las próximas horas se espera que el pico de la crecida pase por la ciudad de Azul, pero anticipó que no hay pronóstico de lluvias por lo que sólo “se prevén pequeños desbordes”. No obstante, recomendó a la población que se mantenga alerta.

 

Además, señaló que de producirse una inundación, sería “la cuarta del año” y recordó que la Municipalidad monitorea la altura del arroyo para adoptar las medidas correspondientes.

 

Ércole Felippa puso en marcha en 2023 un tambo robotizado cooperativo. Hoy tiene 200 vacas y la meta es llegar a 1.200 en varias etapas.
Héctor Daer, jefe de la CGT, saluda a Ezquiel Atauche y Bartolomé Abdala, senadores  de La Libertad Avanza, durante  el debate de la ley ómnibus. 

También te puede interesar